Dramas coreanos

“The Great Doctor/Faith” (Drama Coreano) Resumen

This site contains affiliate links that may help pay for our daily Ramyeon. Please read our Privacy Policy for more information.


‘The great Doctor’ también conocido como ‘Faith’ es protagonizado por

  •                                 Lee Min-Ho como General Choi Young 
  •                                 Kim Hee-Seon como cirujano plástico Yoo Eun-Soo 
  •                                 Yu Oh- Seong como Lord Ki Cheol 
  •                                 Phillip Lee como Doctor Real Jang Bin 
  •                                 Sung Hoon como Cheon Eum-Ja 
  •                                 Ryu Deok-Hwa como Rey Gong-Min  
  •                                 Park Se-Young como Princesa/Reina No-Gook 

A ellos se une un increíble elenco de apoyo.

‘The Great Doctor’ es un dorama histórico que contiene elementos de fantasía y se desarrolla en el período Goryeo. Durante el período de Goryeo, Goryeo (Corea) estaba bajo el gobierno de los emperadores de Yuan (China). Los emperadores Yuan seleccionarían reyes para colocar en el trono de Goryeo. Estos reyes eran solo reyes “actuantes”. No tenían poder independiente y se vieron obligados a seguir las reglas de los emperadores Yuan.  

Introducción

El drama primero nos presenta al general Choi Young, quien es el general mejor clasificado de los Woodalchi. Los Woodalchi son un pequeño grupo de guardaespaldas reales altamente entrenados a cargo de proteger al Rey y la Reina.

Web Hosting

Choi Young está emocionalmente marcado por los eventos de su pasado. Debido a esto, ha pasado los últimos 7 años como un muerto en vida siguiendo los movimientos de su rutina diaria.

General Choi Young from The Great Doctor

Como Yuan sigue cambiando a los reyes en Goryeo, Choi Young ha tenido que adaptarse a las órdenes de diferentes reyes. No parece importarle mucho. Porque para él no importa lo que le depare el mañana o si vivirá para ver otro día.

Sin embargo, la vida de Choi Young se pone patas arriba cuando se encuentra con Yoo Eun-Soo y se enamora de ella.

Faith - Yoo Eun Soo

Yoo Eun-Soo es un médico experta en cirugías plásticas y vive en la moderna Seúl, Corea del Sur. Años atrás, Eun-Soo estaba por convertirse en una doctora exitosa de medicina general. Anhelaba hacer el bien y ayudar a las personas usando sus habilidades.

Esto cambió drásticamente después de que Eun-Soo experimentó una decepción en el mundo de la práctica médica general. Deteniendo su búsqueda de la Práctica Médica General, en cambio cambió a realizar cirugías plásticas. En opinión de Eun-Soo, fue menos arriesgado y pagó significativamente más.

Cuando el destino juega a casamentero …

Todo comienza cuando Choi Young y los Woodalchi regresan de Yuan. Están escoltando al recién nombrado Rey Gong-Min y su joven esposa, la Reina No-Gook, a su palacio en Goryeo .

El Rey Gong-Min ha sido elegido por el Emperador chino para convertirse en el nuevo rey “interino” de Goryeo. Casarse con la princesa Yuan No-Gook permitió que el Rey Gong-Min fuera elegido y regresara a Goryeo, donde él nació.

The Great Doctor

El rey Gong-Min fue llevado a Yuan cuando era un niño y basicamente fue retenido allí como prisionero. Debido a esto, él esta lleno de desdén hacia cualquier cosa o persona en Yuan. 

El príncipe Gong-Min se enamoró de la princesa No-Gook sin saber que era de la familia imperial Yuan. Descubrir su verdadera identidad lo hizo sentir traicionado y herido.

No sabe que la princesa se enamoró de él mucho antes de que la notara. La princesa No-Gook incluso aprendió el idioma Goryeo con la esperanza de algún día hablar con él en su lengua nativa.

Viaje peligroso

Las cosas comienzan a ir mal cuando el intrigante Lord Ki Cheol comienza a poner en marcha su plan para tomar el trono y el título de Rey.

Lord Ki Cheol

Lord Ki- Cheol es el tío del Rey Gong-Min, y también el hermano de la actual Emperatriz de Yuan. Está respaldado por sus aliados cercanos que poseen poderes sobrenaturales y un poderoso ejército.

Socavando a su sobrino a cada paso, Lord Ki Cheol bloquea su camino de regreso a Goryeo. Consequentemente el Rey y la Reina con su séquito quedan varados en un pequeño pueblo costero.

Sin un bote disponible, se ven obligados a pasar la noche, dejándolos vulnerables a un ataque de los matones a sueldo de Ki Cheol .

Durante el ataque, la Reina es gravemente herida por una cortada de espada en su cuello.

El doctor real Jang Bin detiene la hemorragia, pero le informa al Rey Gong-Min que se necesitará de un milagro para salvarla.

Puerta del cielo

Luego, su asesor le dice al Rey que hay una ‘Puerta del Cielo’ cerca y indicaciónes que se abrió recientemente. Esta puerta está ligada a una leyenda del gran doctor ‘Hwata’.

Según la leyenda, hace muchos años ‘Hwata’ desapareció a través de la ‘Puerta del cielo’ para escapar de un rey anterior. Al rechazar una oferta de dicho rey exigiendole que solo le sirva a el, ‘Hwata’ no vio otra forma de salvar su propia vida.

Buscando desesperadamente salvar a la mujer que ama, el Rey decide enviar a alguien tras la puerta para buscar un ‘doctor celestial’. 

Choi Young se ofrece para ir mientras todos los demás dudan o se niegan rotundamente. Pero a él, el miedo a lo que realmente le espera al otro lado de la puerta no lo disuade.

Faith - Choi Young Frozen in time

A través de la apertura a un mundo nuevo …

Al salir del otro lado de la ‘Puerta del Cielo’, Choi Young se encuentra fuera de un templo en un mundo extraño. El espectador conoce este mundo como el moderno Seúl (Corea).

Sin retraso, Choi Young pregunta por un médico con un monje con el cual se encuentra. El monje lo señala hacia un lugar cercano que alberga una convención médica.

Choi Young localiza la convención médica y va en busca del gran médico del que le informaron. Aquí es cuando se encuentra por primera vez con Yoo Eun-Soo, quien está allí para dar un seminario sobre cirugía plástica.

La presentación de Eun-Soo incluye imágenes de video de una cirugía facial. El video muestra su habilidad para suturar heridas de una manera que deja cicatrices mínimas.

Para confirmar sus habilidades, Choi Young lastimo a un espectador de manera similar a la lesión de la Reina. Luego amenaza a la sorprendida Eun- Sooo para que realice una cirugía de emergencia.

Ella logra salvar la vida de la víctima y Choi Young procede a tomar todos los suministros médicos que la vio usando. Luego la obliga a ir con él a través de la ‘Puerta del Cielo’ de regreso a su mundo.

De vuelta en Goryeo …

The Good Doctor Palace View

Una vez en Goryeo , la confundida Yoo Eun-Soo termina aceptando tratar a la Reina. No estar segura de lo que está sucediendo o de en dónde está, la asusta cada vez más de su entorno actual.

También está extremadamente enojada con Choi Young, quien la trajo allí contra su voluntad y se niega a devolverla a su hogar.

El intento de Eun-Soo de escapar es frustrado por Choi Young y la ‘Puerta del Cielo’ termina cerrándose. Ella se ve obligada a seguir la orden del Rey de quedarse y viajar con ellos al palacio. 

Aunque Choi Young no está de acuerdo con la orden del rey, su arraigado sentido del deber leal no le permite desobedecerla. 

General Choi YOung

Yoo Eun-Soo se encuentra en un momento político tumultuoso y rodeado de extraños.

Adaptarse rápidamente a su entorno será la única forma de sobrevivir. Para navegar por este mundo, Eun-Soo confía en su ingenio rápido y actitud positiva. Fragmentos que recuerda de sus lecciones de historia en sus años escolares más jóvenes también le son útiles.

A través de las interacciones con las personas que la rodean durante este viaje, Yoo Eun-Soo descubre la amistad, el amor y también se vuelve a descubrir a sí misma.

De la pluma del autor

Bueno pues…esta revisión resultó mucho más extensa de lo que me esperaba. ¿Pero que puedo hacer? Se ha apoderado de mis ‘sentimientos’. Espero que elijen ver ‘Faith’ y lo disfruten tanto como yo.

Continúan bajo su propip riesgo:

Si aún no has visto este dorama y no te gustan los “spoilers”, ten cuidado. Los siguientes son los pensamientos personales del autor y pueden contener referencias a ciertas escenas o eventos específicos dentro del la historia.

Razones por las que repito este dorama

Choi Young 

Choi Young comienza como un personaje tranquilo y apartado que, a través de sus interacciones con Yoo Eun-Soo y los eventos posteriores, puede evolucionar como persona y una vez más encontrar un propósito en la vida.

Hasta hoy es uno de mis dramas favoritos protagonizado por Lee Min-Ho. En parte porque es uno de los pocos papeles maduros que ha desempeñado y también porque me hizo olvidar a Lee Min-Ho. Pude ver a Choi Young, el joven general valiente que es respetado y admirado por sus compañeros guerreros.

Yoo Eun -Soo

Yoo Eun-Soo es justo el personaje valiente que uno puede imaginar volteando las cosas dentro del palacio real con todos sus reglas y regulaciones y en el proceso derritiendo el corazón helado de un general. 

Al insinuar varias veces que está acostumbrada a lidiar con personalidades difíciles debido a su profesión, con valentía sigue su camino a pesar de las personas y situaciones peligrosas que la rodean. Es la personalidad protectora leal e inquebrantable de Choi Young lo que la hace creer en los hombres nuevamente y enamorarse de él.

La familia real

Ver el amor una vez tierno entre el Rey y la Reina que ahora se ve empañado por la desconfianza y los malentendidos escaparse de su caparazón, volverse una relación fuerte y convertirlos en una pareja de poder fue un placer.

Todavía no he descubierto cómo un personaje villano como Lord Ki Cheol también puede agregar tanta risa a un drama sin hacer que el personaje pierda algo de su ferocidad y esencia aterradora. Mi respeto para el actor Yu Oh-Seong por realizar un trabajo increíble. ** aplausos lentos **. 

Los Woodalchi

Los guerreros Woodalchi son el tipo de personas que quisiera a mi lado si alguna vez tuviera problemas. La forma en que muestran su admiración y lealtad siguiendo el ejemplo de Choi Young y confiando en sus decisiones, es admirable.

Pensamientos finales

Todo el drama estuvo mezclado con giros y nuevas tramas malvadas por el insensible Lord Ki Cheol de principio a fin. No hubo un momento aburrido.

Lo único que lamento mucho de este drama es que los últimos 5-10 minutos del episodio final me dejaron como un globo desinflado. Hubo tal acumulación emocional al final cuando Choi Young y Yoo Eun -Soo se reunieron. Esperaba un beso, un abrazo o algún tipo de ‘skinship’, pero todo lo que obtuve fue una mirada demasiado corta entre los dos. Sin embargo, esto obviamente no me ha impedido volver a ver el drama varias veces.

La música:

La canción “Carry on”, cantada por Ali, todavía está atrapada en mi mente y sigue siendo una de las 10 canciones principales en cualquiera de mis opciones de karaoke coreano. “Porque mis pasos son lentos” por Shin Yong-Jae todavía me lleva al borde de las lágrimas. 

Las piezas instrumentales también encajan perfectamente en todo el drama. Me gustaría mencionar el ‘Título principal’ y ‘Great Big Choi Young’, ambos de Oh Joon-Sung.

Hasta la próxima,

-Cee

Web Hosting

Comparte tus pensamientos

A %d blogueros les gusta esto: