Dramas coreanos

Queridos villanos del K-drama

This site contains affiliate links that may help pay for our daily Ramyeon. Please read our Privacy Policy for more information.


¡Aquí les dejamos algunos de nuestros más queridos villanos del K-drama! Los que amamos odiar durante nuestra jornada por los dramas coreanos.

Ya sea porque eran demasiado malvados, demasiado cliché o simplemente escritos y protagonizados de forma impresionante.

A veces estos villanos nos captaron hasta hacernos invertir en su historia tanto o más como en la de los protagonistas.

En ocasiones, también son estos villanos los que impulsan la historia hacia adelante y sin ellos el producto final simplemente no estaría completo.

Web Hosting

Este artículo es en reconocimiento tanto a los actores que dieron vida a nuestros queridos villanos del K-drama, como a los escritores que crearon estos personajes inolvidables.

Aviso: Algunos de los villanos de abajo permanecen ocultos hasta el final de su respectivo drama. Saber con anticipación podría afectar la experiencia del espectador. Considérese advertido si esto es algo que le molesta. 😉

Kim Jae-Wook como Mo Tae-Gu en “Voice”

Kim Jae-Wook como Mo Tae-Gu en 'Voice'
Queridos villanos de K-Drama
“¿Qué hay de malo en matar seres humanos inútiles?”

Mo Tae-Gu es un hombre rico y apuesto, CEO de Sungwoon Express. Pero también es un asesino en serie. Un psicópata que mata por entretenimiento. Con su padre creando coartadas para él, nunca ha sido capturado. Mo Tae-Gu se deleite al saber que la policía finalmente se está fijando en él.

He sido fan de Kim Jae-Wook desde “Coffee Prince”. No estoy diciendo que haya visto todos los dramas en los que aparece, pero si vi la mayoría. Me encanta cómo retrató a este personaje. Fue lo suficientemente convincente como para tenerme deseando a Mo Tae-Gu mucho sufrimiento al final del drama.

-R

Song Yoon-Ah como Choi Yoo-Jin en “The K2”

Choi Yoo-Jin es la esposa del [potential] futuro presidente. Todo el mundo ve en ella a la dulce mujer que sería perfecta como la próxima primera dama.

Lo que no ven es cómo controla todos los aspectos políticos entre bastidores. Choi Yoo-Jin no es alguién quien pregunta amablemente cuando se propone obtener algo. Ella lo exige chantajeando o matando, deshaciéndose de cualquiera que se interponga en su camino sin pensarlo dos veces.

Canción Yoon-Ah como Choi Yoo-JIn en 'The K2'

Song Yoon-Ah no era un nombre con el que estuve familiarizado cuando empecé a ver “The K2”. Ya sé, Ya sé, que vergüenza. Pero mientras veía el drama, no pude evitar enamorarme más y más de su actuación.

Ella retrató al personaje de tal manera, que nunca te dejó dudar de que debajo de todo ese mal todavía había una persona frágil. Una persona que llevaba con ella una vida de decepciones. La estaba alentando a ella en más ocasiones que me gusta admitir. 

-R

Uhm Gi-Joon como Jo Hyun-Min en “Phantom” también conocido como “Ghost”

He visto a Uhm Gi-Joon transformarse en muchos personajes, pero tengo que admitir que lo amo más como villano. Justo tiene ese aura que siempre lo hace parecer saber más de lo que aparenta.

“Phantom”, o “Ghost”, fue el primer drama en el que vi a Uhm Gi-Joon protagonizar el papel de villano. Anteriormente sólo lo había visto en dramas como “Dream High” y “Scent of a Woman”, donde interpretó personajes buenos.

Uhm Gi-Joon como Jo Hyun-Min en 'Phantom' también conocido como 'Ghost'
“Si quieres salvar a tu hijo, muerete.
Igual que mi padre.”

Jo Hyun-Min es un despiadado, quién aprovecha de su habilidad en tecnología para cometer crimines y después eliminar todo rastro de su complicidad. Cuando la policía empieza investigarlo como sospechoso de un asesinato, él no se detiene ante nada para evitar ser capturado. La policía pronto se da cuenta que resolver este caso sera mucho más difícil de lo que esperaban.

-R

Jung Woong-In como Min Joon-Gook en “I hear your voice”

Amado villano de K-drama Min Joon-Gook
¨Mira niño. Parece que estos idiotas están de mi lado.¨

Hablando de protagonizar a villanos, Jung Woong-In es uno de mis actores favoritos. Sabe cómo añadirle este “algo” a sus antagonistas para hacer que se te pone la piel de gallina.

La manera en la cual da vida al personaje manipulador y frío de Min Joon-Gook, es una prueba amplia de sus habilidades.

Joon-Gook usó un trágico incidente de su pasado como excusa, culpando a todos los demás por las tragedias de su vida. Incluso los que resultan como consecuencia directa de sus propias malas acciones.

Al estar obsesionado con la venganza, su objetivo final era rebajar a víctimas a su nivel para justificar de alguna manera lo que estaba haciendo.

A pesar de que Min Joon-Gook era sólo un personaje de ficción, parecía tan real. Desde su voz atormentadora hasta esa mirada malvada en sus ojos, me dejó una profunda impresión.

-Cee

Yu Oh-Seong como Ki Cheol en “The Great Doctor” también conocido como “Faith”

Yu Oh-Seong fue perfecto en su interpretación de Lord Ki Cheol.

Querido villano del K-drama Lord Ki Cheol
“Un Guerrero que usa su cerebro.”

A lo largo del drama, Ki Cheol demostró una y otra vez lo despiadado que podía ser. La única persona que le importaba a este villano era él mismo. Una vez que puso su vista en algo o alguien, prefería verlo destruido que renunciar a poseer lo.

Y con una codicia como la de Ki Cheol, siempre había más que anhelaba agregar a sus posesiones.

Yu Oh-Seong logró interpretar a este complejo personaje de una manera que lo convirtió en alivio cómico y enemigo amenazante al mismo tiempo. Debido a esto, uno no se olvidaba del peligro subyacente que Lord Ki Cheol representaba. Incluso mientras sonreía a una de sus travesuras.

-Cee

David McInis como Agus en “Descendents of the sun”

David McInis era una nueva cara en el mundo del K-drama, pero su interpretación de Agus en “DOTS” ciertamente dejó su huella.

Originalmente un miembro del equipo de las fuerzas especiales de EE.UU., Agus decide cambiar de bando… porque [según el] ser el malo es financiera-mente más gratificante.

Con su temperamento imprudente y toda falta de lealtad, nadie alrededor de Agus está a salvo, ya sea su enemigo o su aliado. Desde el contrabando de armas y joyas preciosas hasta la trata de personas, parece tener su mano en todo. Sin ningún signo de remordimiento por el dolor infligido a los demás, este antagonista es realmente escalofriante.

Aunque tal vez no podamos relacionarnos con Agus y sus malas costumbres, hubo un momento en que los fans de K-drama en todo el mundo sintieron que hablaba por ellos:

Queridos villanos del K-drama
“Voy a aprender el coreano solo por vos.”

-Cee

Lee Bo-Hee como Yang Sun-Hee en “Wild Romance”

Yang Sun-Hee parecía ser una “ahjumma” común y corriente, trabajando como ama de llaves en la casa de un famoso jugador de béisbol.

Lee Bo-Hee como Yang Sun-Hee en 'Wild Romance'
Queridos villanos de K-Drama

Qué sorpresa nos llevamos cuando se reveló que ella había estado albergando una obsesión secreta por él.

Sun-Hee hizo todo lo posible para manipular las debilidades de otras personas, resultando en que hicieran su trabajo sucio por ella sin que se dieran cuenta.

El personaje también alude fuertemente al daño que el acoso a causa de los chismes puede provocar en una persona.

Mi respeto a Lee Bo-Hee por hacer que este personaje parezca tan modesto. Sólo al fijarse más, uno se da cuenta de las pistas esparcidas a lo largo del drama que la señalan como la mala del cuento.

-Cee

Justin Chon como Seth Go en “Dramaworld”

Queridos villanos de K-drama
“Podemos arreglar la historia! ¡Podemos salvar Dramaworld!

Seth Go se presenta como la persona más servicial hacia Claire, que es una forastera recién llegada al mundo de los doramas o “Dramaworld”. Como tal, él la dirige sobre cómo conducirse en su nuevo entorno para no perturbar el flujo de las cosas.

Todos ignoran que Seth es la mente directiva detrás de muchos de los eventos que han estado sucediendo en “Dramaworld”, incluyendo unos homicidios.

Justin Chon hizo justicia a este personaje al darnos un Seth que parecía digno de confianza, mientras al mismo tiempo mostraba rastros de su frágil estado mental.

-Cee

Yoon Hyun-Min como Lee Joon-Hee en “Falling for Innocence” también conocido como “Falling in Love with Soon-Jung” o “Beating Again”

Después de observar a Yoon Hyun-Min en papeles de buen tipo y/o papeles de mejor amigo, su interpretación de Lee Joon-Hee me sorprendió demasiado.

Queridos villanos de K-drama

Lee Joon-Hee se siente restringido por sus circunstancias, incluyendo su pobre educación y la actitud sumisa de su padre hacia cualquier alto mando.

Su objetivo es volverse lo suficientemente poderoso como para hacer desaparecer todo esto y finalmente tener éxito en la vida y en el amor.

Cuando su mejor amigo, un oficial de policía, se mete en su camino, Joon-Hee no duda en deshacerse de él. Actuando como si no tuviera ninguna participación en la muerte de su amigo, permanece cerca de la prometida de éste con la intención de conquistarla.

Incluso cuando las acciones auto destructivas de Lee Joon-Hee resultan en su ruina, él sigue viéndose a sí mismo como la víctima. Una víctima a la que la vida no otorgó lo que se merecía, sino que se lo dio a los demás.

-Cee

Son Seung-Won/Park Sang-Won como Kim Moon-Sik en “Healer”

Kim Moon-Sik fue uno de los villanos de K-drama más singulares que he encontrado.

Queridos villanos del K-drama

Debido a su comportamiento tímido, él fácilmente logra esconder su verdadero ser, incluso ante sus amigos más cercanos. Se podría decir, que enamorarse y codiciar a la novia de su amigo, es lo que comenzó su caída.

Cuando surgió la oportunidad, Kim Moon-Sik la agarró y obtuvo las dos cosas que siempre había querido: La chica que amaba y seguridad financiera.

No lo detiene el hecho que esto significa ponerse en manos de una organización manipuladora y traicionar a sus amigos.

En el transcurso de los siguientes 20 años, Moon-Sik vivió su vida sin nadie a su alrededor enterado de sus conexiones poco éticas.

Queridos villanos del K-drama

A medida que su pasado comenzó salir a la luz, Kim Moon-Sik se perdió más profundamente en un mundo de su propia creación, en lugar de hacer frente a las repercusiones de sus actos despreciables.

Fue en este punto que se hizo dolorosamente obvio que su mente atribulada había creado una vida delirante -tanto pasada como actual- para sí mismo.

Tanto Park Sang-Won como Son Seung-Won merecen elogios por hacer que la transición de este personaje de un joven de 20 años a un hombre de mediana edad fue tan perfecta.

-Cee

Shin Seung-Rok como Lee Jae-Kyung en “My Love From a Star”

Shin Seung-Rok era una cara desconocida para mi cuando primero lo conocí como el antagonista Lee Jae-Kyung.

Lee Jae-Kyung es ambicioso y codicioso. Cualquiera que interfiere con su plan debe ser eliminado. ¡Sin excepción ninguna!

Incluso antes de que se revelaron los vil actos de Lee Jae-Kyung, hubo algo calculador en su mirada que hizo que mi pelo se puso de punta.

Queridos villanos De K-Drama. Shin Seung-Rok como Lee Jae-Kyung en 'My Love from the Star'
“La razón por la que sigues vivo es porque te dejo vivir.”

¿Y quién puede olvidar ese gesto en particular suyo donde giraría su anillo mientras contemplaba su próximo movimiento?

Shin Seung-Rok hizo un trabajo estelar transformándose en este personaje y haciéndolo únicamente aterrador.

-Cee

Nam Gong-Min como Kwon Jae-Hee en “The Girl who sees smells”

Querido Nam Gong-Nim… ¿Dónde empezar contigo?

Aquí hay un actor verdaderamente versátil que es convincente tanto como antagonista y protagonista.

Nam Gong-Min me llamó la atención por primera vez en “Can you hear my heart”, pero fue su interpretación de Kwon Jae-Hee – un chef convertido en asesino en serie – lo que lo puso en mi lista de actores villanos favoritos.

Queridos villanos Del K-Drama. Nam Gung-Min como Kwon Jae-Hee en 'La chica que ve olores'

Nam Gong-Min tiene esa forma escalofriante de interpretar al villano que me encanta. Aunque recientemente también lo he visto hacer increíble en varios papeles de protagonista, sigo prefiriendo lo como villano.

-Cee

Lim Ju-Hwan como Choi Sung-Jae en “Oh my Ghost”

Queridos villanos del K-drama

Lim Ju-Hwan es otro de esos actores que pienso [en mi humilde opinión] fue hecho para interpretar papeles de villanos. Siempre me siento un poco mal diciendo eso de cualquier actor. Como si de alguna manera los estuviera mecanografiando y nadie quiere eso.

Queridos villanos del K-drama

Cuando Lim Ju-Hwan dio vida al personaje Choi Sung-Jae, un oficial de policía, fue la perfección. Especialmente cuando se hizo evidente que Sung-Jae había sido poseído por un espíritu maligno!

Ahora había básicamente dos personajes luchando por controlar al mismo cuerpo.

Lim Ju-Hwan no sólo logró mostrar la profunda oscuridad del espíritu maligno. También mantuvo relacionable al humano que era el personaje Choi Sung-Jae.

-Cee

Song Jae-Rim como Killer Kim en “Two weeks”

Queridos villanos del K-drama. Song Jae-Rim como Mr. KIm en 'Two Weeks'.

Por último, pero no menos importante, aquí estamos con Killer Kim, un personaje adicional a nuestros queridos villanos de K-drama.

Como si ser bendecido con la presencia de Lee Joon-Gi en “Two Weeks” no fuera suficiente, el mundo del K-drama consideró conveniente darnos – dentro del mismo drama – a Song Jae-Rim como Killer Kim. **me desmayo**

Además de impresionar con su actuación como Killer Kim, Song Jae-Rim está en esta lista debido al hecho de que tanto R como yo somos fans absolutos de su versátil actuación.

Ya sea que juegue a un despiadado [y guapo] francotirador a sueldo, un guardaespaldas (“Moon embracing the sun”) o nos roba el corazón como actor de reparto, Song Jae-Rim no es nada si no es convincente.

Ojalá en el futuro él tenga oportunidad de interpretar un rol principal que se lo tiene bien merecido.

-Cee

Web Hosting

Comparte tus pensamientos

A %d blogueros les gusta esto: