My ID is Gangnam Beauty
Dramas coreanos

“My ID is Gangnam Beauty” (Drama Coreano) Resumen

This site contains affiliate links that may help pay for our daily Ramyeon. Please read our Privacy Policy for more information.


‘My ID is Gangnam Beauty’, o simplemente ‘Gangnam Beauty’, es una adición más reciente a mi ‘Hay-que-verlo’ lista de Doramas. Empecé a verlo, pensando que sería un ligero drama para pasar el tiempo. Pues me llevé una gran sorpresa.

La historia explora temas que he visto aparecer brevemente en otros doramas. Pero siempre son como algo al borde de la historia y all final no se les da importancia. Me refiero al tema del autoestima y los trastornos de la alimentación, entre otros.

‘My ID is Gangnam Beauty’ se basa en un webtoon con el mismo nombre. 

Nota: En Corea del Sur, ‘Gangnam Beauty’ es un término despectivo. Es utilizado para describir a alguien que se hizo hermoso a través de la cirugía plástica.

Las Estrellas:  

  • Soy Soo-Hyang como Kang Mi-Rae
  • Cha Eun-Woo (de ASTRO) como Do Kyung-Seok
  • Jo Woo-Ri como Hyun Soo-Ah
  • Kwak Dong-Yeon como Yeon Woo-Young
  • Min Do-Hee como Oh Hyun-Jung

La rechazada

Kang Mi-Rae fue acosada por sus compañeros de clase en 'My ID is Gangnam Beauty'.

Kang Mi-Rae (Im Soo-Hyang) era una niña gordita. Debido a eso se enfrentó a un montón de intimidación de parte de sus compañeros de clase. Para remediar eso, Mi-Rae decidió perder peso. También es impulsada por un profundo deseo de ser querida.

Web Hosting

Con mucho trabajo y determinación logró hacerlo para cuando entró en la escuela media.

Emocionantemente empezó una nueva etapa con ganas de finalmente hacer amigos en la escuela y dejar de ser la rechazada. Pero sus esperanzas se desvanecieron demasiado pronto.

Después de confesarle a un tipo popular de su clase que le gustaba, el mismo la rechazó diciendo que era fea, y la apodó ‘orco’. Luego procedió a contarlo a sus amigos y pronto Mi-Rae se convirtió, una vez más, en víctima de acoso escolar.

Mi ID es Gangnam Beauty
“Yo soy el orco.”

Después de este incidente, Mi-Rae se volvió reclusa y se escondió tanto como sea posible. Ni siquiera su única amiga cercana Oh Hyun-Jung (Min Do-Hee) podría convencerla de pasar el rato con ella en público.

Mi-Rae está convencida de que la única solución para ella es someterse a una cirugía plástica extensa. Después de mucho rodigar, finalmente se las arregla para recibir el permiso de su mamá.

Mi ID es Gangnam Beauty
Kang Mi-Rae
“Estaría satisfecho con una cara promedio.”

Sabiendo que su esposo no estará de acuerdo, la madre paga en secreto por el procedimiento después de que Mi-Rae se gradúa de la escuela secundaria. El cambio de imagen quirúrgico es un éxito y transforma totalmente la apariencia de la cara de Mi-Rae.

Nuevos comienzos

Después de haber obtenido una beca completa para una prestigiosa universidad a través de sus excelentes calificaciones, Mi-Rae está lista para perseguir su sueño de convertirse en perfumista.

Desde hace tiempo descubrió que tenía un sentido del olfato especialmente preciso. Esto hace que sea fácil para ella detectar ingredientes aún más sutiles en el perfume.

Al mudarse a una nueva ciudad junto con su amiga Hyun-Jung, ella está una vez más esperanzada para un nuevo y brillante futuro.

Sin embargo, debajo de su nueva apariencia se encuentran sus viejos temores de no ser querida y convertirse en una rechazada una vez más.

Im Soo-Hyang como Kang Mi-Rae introducción en la universidad en 'Mi ID es Gangnam Beauty'
“Espero que todos podamos llevarnos bien.”

Durante su orientación en la universidad, Kang Mi-Rae conoce una cara familiar de su pasado.

El personaje principal

Hace años, Do Kyung-Seok (Cha Eun-Woo) fue a la misma escuela secundaria que Mi-Rae por un corto tiempo antes de transferirse poco después.

Alto, guapo, y con una actitud de me-vale-lo-que-piensan-de-mí, Kyung-Seok podría ser el personaje principal directamente de las páginas de un manga.

Cha Eun-Woo como Do Kyeong-Seok

Kyung-Seok parece completamente ajeno a la gente que brota sobre su aspecto dondequiera que vaya. Crecer con un padre involucrado en la política, lo hizo acostumbrado a susurros y tal cuando en público.

Equipado con una mente aguda, es rápido para descubrir la intención verdadera de la gente a su alrededor y elige sabiamente a quién acercarse.

Cha Eun-Woo (Astro) como Do Kyeong-Seok en Mi ID es Gangnam Beauty'
“No estoy interesado.”

Reconociendo a Mi-Rae como alguien de su pasado, comienza a interactuar con ella y a tratar de conocerla mejor. Sin saberlo, ella le impresionó mucho en la escuela media.

La chica popular

Hyun Soo-Ah (Jo Woo-Ri) descubrió a una edad temprana que ser bonita era una manera segura de ser popular y querida.

Con una belleza natural que es la envidia de muchos, ser popular era un hecho.

Hyun Soo-Ah introdución universitaria en Mi ID es Gangnam Beauty
“Estoy en la universidad para estudiar, pero también quiero conocer a mucha gente.
Espero que todos podamos conocernos mejor”.
Please like, comment & share.


Al crecer, se volvió cada vez más manipuladora para asegurarse de ser el centro de atención dondequiera que iba.

Sin embargo, bajo su hermoso exterior y agradable comportamiento ella esconde su lucha con el desorden alimenticio, y una personalidad fea que parece deleitarse en jugar con las emociones de la gente.

So-Ah conoce a Mi-Rae en la universidad e inmediatamente se le acerca, fingiendo convertirse en su amiga.

Mientras pone su frente inocente habitual, So-Ah esta tramando cosas detrás de la espalda de Mi-Rae que resultan en momentos humillantes para la misma.

El asistente de maestros más popular

Yeon Woo-Young (Kwak Dong-Yeon) trabaja como Asistente de Maestros y está a cargo de varias de las clases de laboratorio químico. Aquí es también donde se encuentra y primero llega a conocer a Mi-Rae, Kyung-Seok y Soo-Ah.

La personalidad sencilla de Woo-Young lo hace muy popular entre sus estudiantes actuales y del pasado. Mirando hacia él ya sea para asuntos personales o relacionados con la escuela, se puede contar con el para dar consejos sólidos y honestos.

Kwak Dong-Yeon como Yeon Woo-Young en Mi ID es Gangnam Beauty

Sin embargo, tampoco es alguien que se queda sin hacer nada cuando se da cuenta de comportamientos desagradables entre los estudiantes o la injusticia. Si es desafiado, Woo-Young puede volverse francamente intimidante. Más si siente que el retador no tiene intenciones de poner su mejor pie hacia adelante.

De la pluma del autor

Como se mencionó desde el principio, ‘My ID is Gangnam Beauty’ es uno de mis nuevos favoritos. Me encantan los diferentes personajes y cómo se utilizaron para representar ciertas opiniones y escenarios.

Dado que se basa en un webtoon, también aprecié que ciertos personajes o escenas tenían un toque de sensación de manga.

También fue agradable ver un dorama que se centra en el tema del personaje/belleza interior de una persona frente a su apariencia exterior. Junto con los personajes, podemos reevaluar lo que realmente importa.

¡¿Qué?!

Tristemente, había cosas que el dorama abordó de una manera que me decepcionó.

Cuando el trastorno de alimentación de Soo-Ah se hizo evidente, una afluencia de suplementos dietéticos hizo su aparición como ubicaciones de productos.

¡Esto me enojó! Y estos productos estaban siendo utilizados no sólo por So-Ah, sino también por otros dos personajes femeninos importantes.

No sólo que ninguna de ellas estaba en necesidad de estos suplementos, pero para mí también no acordaba con el mensaje del amor propio que la historia parecía promover.

También había un personaje masculino que continuamente hacía comentarios bordeando el acoso sexual y usaba su estatus para intimidar a los estudiantes más jóvenes.

Aunque se le da una advertencia, no muestra signos de mejoría y era mi esperanza que fuera expulsado, pero por desgracia, no iba a ser.

Mi próxima queja es algo que generalmente me hace encogerme cada vez que aparece en una historia, ya sea en un libro, drama o película.

Este algo es cuando el escritor convirte al personaje malo en una víctima. En este caso incluso llegaron a convertir a un personaje de fondo en un tipo cretino/malo con el fin de hacer de Soo-Ah una víctima.

El hecho de que los acciones de el fueran el resultado del comportamiento manipulador de ella, fue convenientemente omitido. Por todos.

¡Traiganme las palomitas!

A pesar de estas deficiencias, ‘Gangnam Beauty’ definitivamente vale la pena verlo.

El desarrollo gradual de las amistades y el amor, y el crecimiento que muchos de sus personajes experimentan, lo convierten en una obra maestra propia.

My Id is Gangnam Beauty

Hasta la proxima,

-Cee

Please like, comment & share.


Web Hosting

Comparte tus pensamientos

A %d blogueros les gusta esto: