Dramas coreanos

“El Guardián” (Drama Coreano) Resumen

This site contains affiliate links that may help pay for our daily Ramyeon. Please read our Privacy Policy for more information.


El Guardián” fue protagonizado por: 

  • Lee Si-Young como Jo Soo-Ji 
  • Kim Young-Kwang como Jang Do-Han 
  • Kim Tae-Hoon como Kim Eun-Jung 
  • Kim Seul-Gi como Seo Bo-Mi 
  • Key (SHINEE) como Gong Kyung-Soo

Cinco extraños se unen en su búsqueda por respuestas sobre incidentes trágicos de su pasado.

La detective Jo Soo-Ji (Lee Si-Young) es una mujer fuerte e independiente admirada por sus compañeros policías. Ella vive con su madre y está criando a su pequeña hija sola. Soo-Ji conoce el trabajo duro y no lo evita, pero a veces desearía poder pasar más tiempo con su hija.

Lee Si-Young como Jo Soo-Ji con su hija en El Guardian
¡Mamá! ¡Despierta ya! ¡Tienes que ir a capturar a los malos!
Lee Si-Young como Jo-Soo-Ji en El Guardian
“Yo atrapo a personas como tu.”

Un día, Soo-Ji aparece en la escena de la presunta caída de su hija desde la azotea de un edificio alto. En medio de su dolor y sus remordimientos, recibe un vídeo escalofriante de una fuente misteriosa. El vídeo clip la alerta sobre el hecho de que la caída de su hija pudo no haber sido un simple accidente. 

Web Hosting

Después de inútiles intentos de convencer a la policía y a los fiscales de iniciar una investigación, Soo-Ji decide tomar el asunto en sus propias manos. 

Desafortunadamente un acto de ira incontrolable la pone del lado equivocado de la ley. Ella es arrestada por cargos de intento de asesinato pero logra escapar con la ayuda de Seo Bo-Mi (Kim Seul-Gi) y Gong Kyung-Soo (Key).

De extraños a compañeros de equipo

Seo Bo-Mi y Gong Kyung-Soo trabajan juntos como equipo, aunque nunca se han encontrado en persona. Bo-Mi se ocupa de todo lo relacionado a la vigilancia. Mientras, Kyung-Soo a menudo se disfraza y va a la escena del crimen. Kyung-Soo es un hábil hacker, pero emite una imagen muy sencilla. 

Desde hace algún tiempo, han estado siguiendo las órdenes de un misterioso líder que les envía pistas sobre los casos a investigar. El líder ha prometido ayudarlos a encontrar respuestas sobre incidentes trágicos de su pasado a cambio de sus servicios.

Kim Seul-Gi y Key (Shinee) en El Guardian

Soo-Ji acepta formar parte del equipo, ya que parece ser la única forma de encontrar justicia para su hija. Al mismo tiempo, sus instintos detectivescos la llevan a querer descubrir la identidad del misterioso líder.

Lee Sun-Ae (Kim Sun-Young), es el líder del equipo de Investigaciones Criminales. A ella le dieron la tarea de capturar a Soo-Ji. Sun-Ae tuvo una cercana relación de trabajo con Soo-Ji en el pasado. Ambas son muy unidas ya que como madres solteras siempre intentan encontrar el equilibrio entre la maternidad y su dedicación apasionada por el trabajo. Ahora Sun-Ae debe perseguir a Soo-Ji dejando a un lado sus convicciones personales sobre su caso.

Lee Si-Young como Jo Soo-Ji en El Guardian
“Brazo, pierna, ¿dónde estaría bien? Lo haré para que no puedas volver a utilizarlo.”
El Guardian
“Ya que trabajamos duro corriendo tras de este bastardo, vamos por su pierna.”

A pesar de las diferencias de opiniones, antecedentes y motivación, estos personajes pronto notan que está sucediendo mucho más de lo que parece. Parece haber una maquinación de poderes oscuros dentro de la fuerza policial y la oficina del fiscal. Separar lo real de lo falso se vuelve cada vez más desafiante para los guardianes. ¿Y quién es el misterioso líder? ¿Se le puede confiar o tal vez está usando al equipo para su propia agenda? ¿Cómo figura un sacerdote católico en todo esto? ¿Cuál es su conexión con la fiscalia? 

De la pluma del autor

El Guardian de alguna manera no se registró en mi radar cuando se emitió en 2017. Qué pena. Estoy tan contenta de que finalmente pude verlo. Aunque sigue el tópico del drama coreano de corrupción, hubo muchas tramas secundarias y giros para mantener las cosas interesantes. Varios personajes femeninos fuertes son una ventaja adicional para el drama, en mi opinión. 

Me encontré molesta por el vaivén de ciertos personajes y el final no fue a 100% de mi satisfacción. Sin embargo, las razones justificadas dadas a las acciones de estos personajes podrían explicar esto, aunque racionalmente para mi no tenían sentido. En cuanto al final … me pareció que los productores / directores lo estaban terminando de una manera que dejaba lugar para una segunda temporada. No sé si alguna vez se hizo o incluso se planeó una secuela, pero quién sabe?

Lee Si-Young

es mi personaje favorito, especialmente en este tipo de roles fuertes que incluyen escenas de acción. Su experiencia profesional como luchadora definitivamente se muestra durante estas escenas y les da ese pequeño extra.

Lee Si-Young en El Guardian
Kim Seul-Gi

es otra actriz de la que nunca puedo tener suficiente. No sé por qué todavía no ha conseguido el papel principal en un drama grande, ya que es una genia absoluta. Como se podía esperar de ella, hizo un excelente trabajo dando vida al traumatizado personaje de Seo Bo-Mi.

Kim Seul-Gi como Seo Bo-Mi an El Guradian

A pesar de las fallas mencionadas anteriormente y el final algo abierto, recomiendo ver El Guardian . Los personajes están bien escritos, la historia es rápida y la actuación es muy cautivadora. Una vez que comencé, no pude parar y tuve que ver todo de una vez. 

Esperando que le des una oportunidad a este drama,

-Cee

Web Hosting

Comparte tus pensamientos

A %d blogueros les gusta esto: