Brilliant Legacy Shining Inheritance
Dramas coreanos,  Dramas coreanos del pasado

“Brilliant Legacy/Shining Inheritance” (Drama Coreano) Resumen

This site contains affiliate links that may help pay for our daily Ramyeon. Please read our Privacy Policy for more information.


Bienvenidos a “Brilliant Legacy/Shining Inheritance”, otra edición de mi nueva serie semanal ‘Korean Drama Throwback’. Esta serie contará con reseñas de dramas que se emitieron hace 10 años.

Enamorándome de los dramas coreanos hace más de una década, era el momento de algunos recuerdos oficiales. También espero compartir contigo algunos de los grandes dramas del pasado y sus protagonistas.

Abróchense los cinturones de seguridad y únanse a mí en este viaje por el camino de la memoria del drama coreano.

“Brilliant Legacy/Shining Inheritance” se ha apodado como una adaptación coreana moderna del amado cuento de hadas ‘Cenicienta’.

En lo personal, el drama marca la primera vez que oí hablar de Lee Seung-Gi y me recuerda a cómo me enamoré perdidamente de él.

Web Hosting

Episodios: 28

Fecha de lanzamiento original: del 25 de abril al 26 de julio de 2009

Protagonizada por

  • Lee Seung-Gi como Seon Woo-Hwan
  • Han Hyo-Joo como Go Eun-Sung
  • Moon Chae-Won como Yoo Seung-Mi
  • Bae Soo-Bin como Park Joon-Se
  • Kim Mi-Sook como Baek Sung-Hee
  • Ban Hyo-Jung como Jang Sook-Ja

Prepárense para un montón de odio hacia los villanos, el derramamiento ocasional de lágrimas y una abuela admirable.

“Eres humana!?”
SeungMi
“Sí decides irte…ya no tengo a nadie…”
Legado de la abuela
“Así que daré la compañía a los empleados de la misma.”

Go Eun-Sung (Han Hyo-Joo)

El padre de Go Eun-Sung es el propietario de una exitosa empresa de construcción. Su madre falleció cuando ella y Eun-Woo, su hermano menor, eran pequeños. Después de un tiempo, su papá conoció a alguien nuevo y decidió volver a casarse.

La nueva madrastra tiene una hija llamada Yoo Seung-Mi (Moon Chae-Won) de un matrimonio anterior. Seung-Mi y Eun-Sung son de la misma edad y Eun-Sung hace todo lo posible para acercarse a su nueva hermana.

Padre Hija
“Papá!”

Al ver a su padre feliz de nuevo, se alegra de aceptar la nueva adición familiar. Su hermano, que tiene autismo, llega a pensar en la nueva esposa de su padre como la única madre que ha conocido.

Juntos, viven una vida cómoda y lo que parece ser una vida armoniosa. Siguiendo los deseos de su papá y con el fin de algún día hacerse cargo de su empresa, Go Eun-Sung se va al extranjero para estudiar administración de empresas.

Yoo Seung-Mi (Moon Chae-Won)

A pesar de los esfuerzos de Eun-Sung y de su padre – quien siente un afecto sincero por su hijastra – Yoo Seung-Mi se mantiene alejado de ambos. Hasta esconde durante todos sus años escolares que ella y Eun-Sung son hermanastras.

Un día, mientras ella es acosada cerca de la escuela, Seon Woo-Hwan viene a su rescate. Seung-Mi se enamora perdidamente de él.

A lo largo de los años, los dos se convierten en amigos cercanos e incluso como adultos permanecen en contacto.

Para Seung-Mi, Woo-Hwan es el centro de su mundo. Para Woo-Hwan, ella es una de las pocas personas por quienes todavía siente un cariño sincero.

Legado

Seon Woo-Han (Lee Seung-Gi)

La familia de Seon Woo-Hwan posee una compañía de alimentos coreanos fundada por su abuela, Jang Sook-Ja (Ban Hyo-Jung). La abuela ama mucho a su familia, siempre asegurándose de que no les falte nada y hasta los mima.

Después de perder a su único hijo en un trágico accidente, la abuela llevó a su nuera y a sus dos nietos a vivir con ella. Especialmente su nieto Woo-Hwan es su preferido, ya que ve en él el futuro heredero de su compañía.

La madre y la hermana menor de Woo-Hwan no están heridas por el vínculo especial entre abuela y nieto. Ambos son conscientes de que para la abuela, Woo-Hwan es como una última conexión con el hijo que perdió.

Cuando era niño, Seon Woo-Hwan devolvió sinceramente los afectos de su abuela, a pesar de que se volvió más hosco después de la muerte de su padre. Pero como adulto se volvió cada vez más arrogante y presumido.

Con el pretexto de estudiar, se va al extranjero durante varios años sólo regresando a casa para vacaciones. Pero en lugar de centrarse en su educación, pasa su tiempo de fiesta con amigos.

Debido a que siempre se le proporcionó lo mejor, Woo-Hwan no tiene ningún concepto de cualquier valor dineral, a pesar de sus 29 años de edad.

Park Joon-Se (Bae Soo-Bin)

El padre de Park Joon-Se era un amigo cercano del difunto padre de Woo-Hwan. A lo largo de los años la familia siguió manteniendo una estrecha relación. El padre, un abogado, se convirtió en jefe del departamento legal de la compañía de Bang Sook-Ja. Siendo ambicioso, envió a Joon-Se a la facultad jurídica con la expectativa que su hijo algún día ocuparía un puesto junto a él. También está decidido a que en el futuro Joon-Se se case con la hermana de Woo-Hwan.

Pero Joon-Se decidió que ser abogado no era su sueño y en su lugar abrió un pequeño pero exitoso restaurante. Esto es un tema de desacuerdo continuo entre él y su padre, ya que éste no está dispuesto a aceptar la decisión de su hijo.

Cuando Joon-Se conoce a Eun-Seung, se da cuenta de que tienen muchos intereses en común y casi inmediatamente se enamora de ella. Se acerca a ella y actúa como su benefactor en numerosas ocasiones, a veces sin que ella se dé cuenta.

Aunque Joon-Se es sólo unos años mayor que Woo-Hwan, no se han llevado bien por mucho tiempo. Woo-Hwan desprecia que siempre le digan que debería ser más como el responsable Joon-Se. A su vez, Joon-Se no está interesado en ninguna relación cercana con el mimado Woo-Hwan.

Hogar, dulce hogar

Go Eun-Sung, que ahora tiene 26 años, regresa a Corea para unas breves vacaciones y para recoger a su hermano. Ella ha encontrado una escuela que será perfecta para que Eun-Woo pueda desarrollar aún más sus talentos musicales. Su padre también esta de acuerdo y todo parece estar resuelto.

EunWoo Autismo

Eun-Sung también espera aprovechar esta oportunidad para decirle a su padre que ha cambiado su especialización académica principal. Descubriendo que realmente le gusta cocinar y crear recetas, Eun-Sung decidió dejar de estudiar administración de empresas.

Sin embargo, ella no es la única que oculta secretos.

Seon Woo-Hwan, convocado por su abuela, también regresa a Corea. Ella ha descubierto algunas de sus escapadas y exige que vuelva a ayudar con la compañía. Él no tiene más remedio que obedecer ya que sus finanzas son controladas por la abuela.

Woo-Hwan ha vuelto para apaciguar a la misma y planea irse de nuevo tan pronto como sea posible. De todos modos, al final del día, él es el único heredero y todo será suyo en el futuro.

"Brilliant Legacy/Shining Inheritance"
Seung-Mi: “Te llamaron porque te metiste en problemas. No le tienes miedo a la abuela?”
Woo-Hwan: “La presidente Jang Sook-Ja es como un helado frente mi. Ella no tarda en derretirse.”
Please like, comment & share.


Pero le espera una sorpresa muy desagradable a este mimado.

Primera impresión

Eun-Sung y Woo-Hwan llegan a Corea en el mismo vuelo. Debido a la similitud de sus bolsos, Woo-Hwan accidentalmente agarra la de Eun-Sung cuando desembarcan. Al darse cuenta de la confusión, concurren reunirse para intercambiar bolsas.

Una serie de eventos imprevistos y malentendidos, así como el comportamiento arrogante de Woo-Hwan hacen que el cambio de bolsas sea imposible.

"Brilliant Legacy/Shining Inheritance"

Debido a estos malentendidos Woo-Hwan ve a Eun-Sung como codiciosa y falsa. Ella a la vez lo ve como un tipo inmaduro y presumido que no vale la pena.

Ambos tercos y con un temperamento fuerte, se niegan a ver más allá de estas impresiones.

Más allá de la fachada

El mundo de Eun-sung se pone patas arriba después de un acontecimiento trágico en su familia. Como consecuencia el verdadero estado financiero de la compañía de su padre es revelado. Ella pierde su hogar, muchos de sus supuestos amigos y necesita valerse por sí misma y además preocuparse de su hermano.

Todo cambia de la noche a la mañana y el futuro imaginado está ahora lejos de su mente. Proveer para su hermano y mantenerlo a salvo es su prioridad ahora. En un giro de los acontecimientos, más desgracias le suceden y Eun-Sung se siente empujada a sus límites.

Es durante su punto más bajo que conoce y ayuda a una abuela vieja que encuentra en la calle. Como la anciana tiene amnesia y parece estar sin hogar, Eun-Sung deja que la mujer se quede en su casa.

Poco sabe del extraordinario impacto que su pequeño acto de bondad tendrá en su futuro.

"Brilliant Legacy/Shining Inheritance"
“Y por esto, ahora como gratis.”

Woo-Hwan está en completo shock cuando su abuela le pone un alto a su comportamiento inmaduro. Al darse cuenta de que inadvertidamente malcrió demasiado a su nieto, ella le da un ultimátum: Trabajar en la compañía o mudarse de la casa. Ella le quita por completo cualquier apoyo financiero, incluyendo cancelando sus tarjetas de crédito.

Woo-Hwan, enfurecido y herido, busca la culpa sobre su situación con cualquiera menos consigo mismo. Su obstinada arrogancia nubla su juicio y amenaza con dominar todas sus demás emociones.

"Brilliant Legacy/Shining Inheritance"
“Te pusiste de acuerdo con la abuela.”

Brilliant Legacy/Shining Inheritance

"Brilliant Legacy/Shining Inheritance"
Jang Sook-Ja: “De hoy en adelante, ya no proveeré por ustedes. Tendrán que valerse por si mismos.”

Una abuela actúa bajo su convicción de que no está obligada a que su familia herede sus bienes financieros. A pesar de las oposiciones, decide que el patrimonio que dejará a su familia consistirá en algo más allá de lo material.

Dos jóvenes unidos por circunstancias fuera de su control, deben navegar con éxito a través de los eventos subsiguientes. Pero el éxito puede no medirse de la manera que imaginaban.

Personas de todas las edades luchan con la codicia y el miedo. La codicia por lo que sienten se les debe, y el miedo a que sea inalcanzable. ¿Y que pasa si tu codicia se ha disfrazado de convicción basada en tus mejores intenciones hacia otra persona?

De la pluma del autor

“Brilliant Legacy/Shining Inheritance” sigue siendo uno de mis dramas favoritos. Cada personaje parece tan complejo y bien pensado. Como si los escritores decidieron que ningún personaje era demasiado insignificante para ser detallado. ¡Incluso el mayordomo de la familia termina con su propia historia!

Recomiendo ver este drama. Además de todo lo demás ya mencionado, tiene un elenco increíble. Todos realmente lograron resaltar la esencia de sus personajes, con defectos y todo.

Brilliant Legacy/Shining Inheritance” tiene varios de los clichés habituales del drama coreano, pero para mí eso lo hace aún más entrañable.

"Brilliant Legacy/Shining Inheritance"

Hasta la próxima,

-Cee 🙂

Please like, comment & share.


Web Hosting

Comparte tus pensamientos

A %d blogueros les gusta esto: